Maltrato familiar, una vergüenza

Nunca imaginé que un día yo iba a decir: "Soy víctima de maltrato familiar. Mi hijo es víctima de maltrato familiar". Me da vergüenza admitirlo pero ya no me da decirlo. Seguramente todas las mujeres que sufren o han sufrido esto, también sienten o sintieron lo mismo. Pero no estoy aquí para llorar y decir "pobrecita de mi, cuanto sufro".

¿De qué me sirve? ¿De qué nos sirve? Tenemos que ser fuertes y luchar con todas nuestras fuerzas. Luchar por nosotras y por nuestros hijos.

Una mujer o una madre decente no se merece una vida de dolor y amargura, no se merece vivir bajo humillaciones, vejaciones, manipulaciones, amenazas y hasta en muchos casos, maltrato físico.

Este blog lo hago para denunciar lo que he vivido (y todavia sigo viviendo*), dar información para aquellas que no saben lo que les sucede y que buscan respuestas. Un blog de apoyo porque se necesita mucho para salir adelante. Y sobre todo porque la vergüenza no debe de ser nuestra, sino la de ellos, los abusadores, esos perversos narcisistas.

La unica solución es huir. Es la unica porque estos individuos no cambian NUNCA puesto que ellos no le ven el mal a lo que hacen, tampoco son los que sufren.

*No se preocupen, estoy haciendo lo necesario para dejar a este abusador ;-)

25 comentarios:

  1. x dios me estas diciendo q hay mas como mi marido, quisiera comentarte tantas cosas, la ultima q m hizo handaba de amante con la esposa de uno de sus amigos, y me hecho la culpaa a mi, x q teniamos problemas, mi martirio a durado 19 a;os, tengo separada de el 8 meses y creeme q empiezo a vivir, mi espiritu de alegria y libertad estaba ausente y ya volvio, le agradezco a dios (x q en mi se;or m refugie)q pasata todo x q el no soporta haber tenido la culpa., y ya vez me dice q fue culpa mia, son despreciables.

    ResponderBorrar
  2. Son despreciables tienes toda la razón. Y todavía se atreven a hecharnos a una la culpa de lo que hacen!
    Mi marido estuvo de viaje 1 mes y me senti libre, como nunca... dentro de poco sera definitivo. Somos mas felices solas que mal acompañadas efectivamente. Que bueno que tu ya estés libre y feliz. Gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar
  3. Lo primero enhorabuena y ojalá que este blog ayude a muchas personas a darse cuenta que conviven con alguien que les hace la vida imposible porque son perverso-narcisistas.
    También me gustaría puntualizar que este tipo de personalidad no es exclusiva de los hombres y por tanto las víctimas son tanto hombre como mujeres, es más , así cómo el maltrato físico lo sufren más mujeres qué hombres el psicológico por perverso-narcisistas lo sufren más hombres que mujeres.
    A los políticos parece que les interesa mucho una guerra de sexos pero si todos razonáramos un poco y uniéramos nuestras fuerzas para denunciar y aislar a las/los maltratador@s seguro que se evitarían muchos maltratos.

    ResponderBorrar
  4. Que gran comentario Iñaki. Es completamente cierto lo que dices. Soy hombre y me tocó sufrir abuso psicológico de una mujer, una auténtica perturbada. Saludos y ánimo tanto a víctimas hombres como mujeres que sufren este acoso moral como le define estupendamente en su libro Marie France Hirigoyen.

    ResponderBorrar
  5. La ruptura fue hace un mes. Me sentia desgraciada pues sumaba un fracaso y tambien culpable. Empece a leer sobre ello y para mi fue como un balsamo. No puedo hablar ya que me quede castrada verbalmente durante 10 meses y debo habituarme

    ResponderBorrar
  6. Soy Sandra.
    Deje el blog durante mucho tiempo. No estuve bien del todo. Ha sido muy dificil pero volveré para aportar mas informacion. Solo quiero decir que ya me separé y soy la mas feliz del mundo. Es dificil economicamente ya que el muy despreciable ser que es no da un peso ni para sus propios hijos que han quedado bajo mis custodia. Pero soy muy feliz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad a mi también me paso lo mismo pero gracias a Dios hoy mi vida esta cambiando a pesar deque este ser narcisista contamino también a mis dos hijos y hoy solo queda el recuerdo de mis hijos los perdí a pesar de haber sido padre y madre les gusto hacer lo que les dio la gana ni modo solo le ruego a Dios hasta que les toque el corazón

      Borrar
    2. mis hijos en realidad son la respuesta de lo que este desgraciado mi ex esposo les a comentado y sembrado en el corazón hoy uno de mis hijo viaja a Curazao en busca de su ex novia de allí a España, no se como le vaya pero me quedo desolada con su conducta que ingratos los hijos solo ruego a Dios que esta tipa Maylin Estefania Flores Gonzales deje de ser tal importuna

      Borrar
    3. Hola Sandra y hota a tod@s,
      yo soy Gloria otra superviviente, pero del peor de todos los torturadores psicólogicos que existen y lo digo , porque en mi caso como se dedica a las leyes ,sabe exactamente que tuercas apretar para volverte loca e intentar encerrarte o dejarte sin comida o en la calle. Os contaría tantas cosas que que no sabría por donde empezar.
      Sólo deciros que no fui la primera en la vida de este sujeto y que la anterior se le pasó por la cabeza el suicidio y debo reconocer que si no llego a salir yo me habría matado.
      El agravante de todo esto es que te han torturado tanto que te vuelven inestable y la gente los cree, porque son encantadores de serpientes, con ese falso porte en la calle de caballero perfecto que no levanta la voz ni al más mindungui.
      Quería deciros que también hay mujeres maltratadoras pero son las menos, por desgracias abunda más a la inversa.
      Mi historia es muy larga dura y de terror , no puedo ni me atrevo aún a contarla, las secuelas supongo que serán de por vida. Sólo recuerdo dos cosas , no parar de llorar y sentirme sucia conmigo misma por haber confiado en un monstruo.
      Queria dar las gracias a Sandra y a todas las que estais aun en situación de huida que se puede conseguir , yo he tardado 2 años en escapar ... se puede creerme

      Borrar
    4. Se puede escapar...lo hice hace 4 años, por lo poco q dices creo q nos hemos enfrentado a historias parecidas animoooo sigue asi

      Borrar
    5. Hola, he vivido una historia surrealista. De locos y casi me vuelvo loca. Muy pocas personas la entienden. Sólo quienes han vivido y sufrido el día a día y las consecuencias de haberle hecho frente una vez que abrí los ojos para proteger a mis hijos.
      Ha pasado más de año y medio y estamos viviendo un calvario en un proceso judicial inhumano porque la realidad se muestra al revés.
      Ante jueces y psicopedagogía del punto de encuentro parece el destrozado dando discursos moralistas , diciendo lo políticamente correcto cuando en privacidad nos tortura haciendo lo contrario. Ha roto en un año en multitud de ocasiones la orden de alejamiento a mis hijos provocándoles miedo rabia y otras cosas que malinterpretan como una alienación parental.
      Mis hijos se dejan la piel en las visitas para intentar que no les dejen con él. Pero nadie que desconozca cómo actúan, como son capaces de inventarse sobre la marcha cualquier relato sin pestañear, los puede descubrir. Una persona normal se deja manipular porque toca sus valores y no pueden imaginar siquiera que hay personas así. Eso es lo que me llevó a aguantar 20 años , llegando a quedar al limite físico y psicológico.
      El sistema legal y la sociedad no tiene información ni herramientas para protegernos a las personas que sufrimos esto.
      A veces no puedes huir dejando a tus hijos indefensos.
      Vivo en un pueblo de mil habitantes, aislada, señalada por malvada, aguantando en silencio, amigo íntimo de los mossos y personas influyentes, publicando diariamente en redes mensajes victimistas, de denuncias falsas....
      Llegué a la justicia no por mi, sino porque en su plan maléfico no contempló que sus hijos no eran robots que podía programar, y cuando le hicieron frente empezó a agredirlos y hubo que poner límite.
      A partir de ahí , les está destrozando porque no pueden, no saben cómo defenderse de una persona así.
      Y qué haces cuando no puedes huir?

      Borrar
    6. He leído en varios blogs su manera de ser, fue un alivio darme cuenta de que no estaba loca, pero... Alguien se ha visto en la justicia con ellos? Como puedo proteger a mis hijos?
      Esta historia también es de película, me dicen que escriba un libro. Supongo. Que como muchas de las vuestras . Pero lo que sí puedo contar es el proceso por el que hemos pasado y seguimos pasando. Todos los profesionales que han intervenido. Mossos que te llaman prepotente cuando llegas atemorizada tras una persecución por la carretera de montaña a denunciar y no te quieren recoger denuncia, cómo rompía la orden cada día en su presencia, desapareciendo milagrosamente exploración a los niños en juzgado y llegando a audiencia sin ella y quitarles la orden, el fiscal ni contempla la posibilidad de que haya personas que quieran proteger a sus hijos, por lo que no sé cuál es su función si no hay delitos, cuatro veces cambio de jueces en un año, cuando se vAn, desaparece la exploración, la gente del pueblo afirmando a mis hijos lo que no han vivido, las psicólogas del punto de encuentro diciendo que hay que separar lo que haya hecho a su madre, que eso a ellos no les debe importar, que si les ha pegado e intimidado a ellos, hay que perdonar y buscar cosas positivas para restablecer el vínculo..... Se ha subido con el coche encima de la acera derrapando con una orden de alejamiento para asustarlos y al ir al juzgado les preguntaban si había mucho tráfico y ya está.Y así mil historias que nadie creería.
      He estado callada mucho tiempo, pero esto se tiene que saber.
      Me gustaría ponerme en contacto con personas que hayan vivido situaciones así y qué proceso han tenido.
      Creo que hay que cómo mínimo, darlo a conocer. Si callamos, la justicia siempre seguirá así. Hay resinas que te pueden destrozar la vida, y que no puedes liberarte porque no puedes dejar que se la destrocen a los niños. Que crezcan así sometidos porque nadie les protege y normaliza. Lo que han vivido obligándoles a vivir con las reglas que ellos fijan desde su desconocimiento, y pensando que todos los cuentos pueden tener final feliz y así ellos tan encantados de que han mediado y han hecho una gran acción. Pero ellos no vivirán el día a día, la venganza, la manera de seguir actuando de una persona así, ni las secuelas en los niños cuando crezcan.
      Alguien sabe si además de blogs y páginas informativas hay agrupación o colectivo para transmitir esto al observatorio de la violencia?

      Borrar
  7. Sandra, me alegra enormemente tu conquistada libertad y tu paz. Tal vez puedas ayudarme diciéndome qué hacer con un hijo adulto con estas características.

    ResponderBorrar
  8. Hola, no sé hace cuánto pasó esto... pero te puedo decir que creí que nadie entendería lo que me pasó... además las madres tienen mucho que aportar a los hombres perversos... a mi me pasó... en fin, yo hace año y medio que dejé a ese hombre, sin embargo, sigue haciendo de las suyas, pues manipula a mi hijo de 4 años y yo, sinceramente, ya no estoy dispuesta a permitir que nunca más lo haga, así que estoy yendo en contra de la imposición de una juez machista, que se dejó llevar por las apariencias de un hombre perverso y permitió un régimen de visitas absurdo y totalmente en contra de la integridad de mis hijos pequeños. No claudicaré!! sigo en pie... y estoy iniciando una organización de mujeres como tu, como yo... si quieres saber más al respecto, sigue mi página de facebook No calles más. Hombres perversos, agresores imparables. o por correo a isabeltovar1980@hotmail.com. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no había leído tu post. Mira lo que he puesto más arriba. Estaba pensando en lo mismo y perfecto! Hay alguien luchador que no está dispuesta a dejar a sus hijos para que el día de mañana o tengan secuelas importantes o reproduzcan patrones de conducta porque les han obligado personas que no saben lo que causan estos monstruos. Me apunto tu correo

      Borrar
  9. hola. quería agradecerte el blog, yo tb sufro acoso familiar. Lo peor es cuando te da por pensar que la oveja negra eres tú, que ellos tienen razón y tú te mereces lo que te pasa. Te confunden, y como no hay nadie en la familia que se ponga de tu lado (es mi caso), en fin... Lo peor, estar así, y estar en paro. Voy a leerme tu blog,

    ResponderBorrar
  10. Estoy viviendo violencia intrafamiliar hace anos , llego incluso a los golpes , lo denuncie y novolvio a golpearme sin embargo ejerce violencia verbal y sicologica , yo estoy estudiando , obtendré mi titulo a fin de ano , mi motor han sido mis hijos y sacar una carrera que me permita mantenerlos , no puedo huir ahora no tengo donde ir con mis pequeños solo sigo luchando para terminar mis estudios y tener las herramientas para mantenerlos , vivimos en su casa , sus padres apoyan su conducta a pesar de que me trate de parasito y me humille constantemente ...

    ResponderBorrar
  11. Huyan rapido de estas lacras, como jcsm2210@hotmail.com

    ResponderBorrar
  12. Hola. Me encuentro leyendo comentarios d dolor y d una realidad q abruma. Lamentablemente, y no entiendo ni la necesidad ni el porque d pasar por semejantes penurias. Hace 7 dias, ni un dia antes, ni un dia despues llego el momento d hacerme cargo d una eleccion q tome hace 6 años. Los primeros dos me encontre en un estado d enamoramiento absoluto y los siguientes d una entrega donde mi integridad como mujer quedaron d lado y me vi inmersa al sometimiento d un perverso q hoy puedo ver q gozaba con mi angustia. Un abogado, instruido, llamativo, seguro d su trabajo y alegre delante d la gente extraña se sacaba su mascara d encanto luego d la jornada laboral, fines d semana y vacaciones y se presentaba delante mio con sus reproches, reclamos d atencion y amor constantes (incluso en las noches donde decia tener miedo y solo queria q yo no durmiera para cuidarlo y mimarlo), demandas d servicio (el te en las mañanas, comida casera a la madrugada si llegaba tarde) y burlas con el tema del matrimonio, hijos, compromiso y subir d peso, repetia preguntas o palabras insistentemente para generar una reaccion y sobre todo ambiguedades, mentiras sobre su relacion con otra mujer y dudas q solo confundian mas. Gente! No gritaba, no insultaba, ni nunca me levanto la mano, todo era con un doble sentido, y media sonrisa q garantizara mi desquicio y justificar sus actos. Dejo estas caracteristicas para mostrar la interna variante del perfil d estas personalidades. Y tambien recomiendo el libro "las mujeres que aman demasiado" de robin norwood. Deseo fuerza y sabiduria para todos y una buena vida que lo mejor debe estar por venir. Cariños.

    ResponderBorrar
  13. Mucho agradeceré un comentario sobre este blog:

    http://anatomiadelaperversion.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  14. Tambien hay hombres golpeados tanto fisica como siquicamente. En mi caso particular, utiliza de rehen a una niña que tenemos en comun, a la que anoto con su apellido al salir del hospital premeditadamente, y como ve que ambos nos queremos y necesitamos (la niña y yo), como ve que somos felices los escasos momentos que estamos juntos, me restringe a casi cero el tiempo que estoy con ella, con la ayuda de su madre e hijos (de otras parejas), y tratando de conseguir ayuda por parte de malos vecinos golpeadores y matones. El movil es despojarme de todos mis bienes para repartirlos entre sus familiares y admiradores, es asi que juega con mi mente y sentimientos para poder tratar de ganar su batalla del momento.La justicia como siempre, atada de pies y manos, se atiene a reglamentaciones generales y no a casos en particular. De ahi que la pequeña niña de tan solo seis años y yo, sufrimos la injusticia de la justicia.

    ResponderBorrar
  15. Cuando yo dormia el llegaba gritando e insultando. una vez tambien yo dormia cuando llego a golpearme en la cara. despues de un tiempo mencionando esa situacion. El, muy seguro de si, y con toda serenidad me dijo que era mi culpa. En ciertas ocaciones se ponia muy mal y yo sentia mucho miedo, no podia dormir por que sentia que me iba atacar en la noche, yo siempre tenia preparado mi bolso con llaves, dinero y el movil (telefono). hubo noches en las que tuve que salir de la casa y pasar en un supermercado de esos que estan abiertos 24hrs. llego un momento en el que empezo agredirme verbalmente con mi hija enfrente, se expresaba de la forma mas violenta con los peores insultos. siempre me pedia perdon y hacia mil cosas para que yo no me fuera. yo tenia toda la determinacion de dejarlo pero me dio un revez pues una vez que le preste mi tarjeta te credito la gasto toda. y nunca la pago en esos dias yo sali fuera de la ciudad. y tres dias despues despues de una discucion el solo me dijo que todo habia acabado. yo me quede en la calle sin un peso.sin trabajo. Y un pesimo historial crediticio. Jamas me volvio a llamar. Solo me quedo mi fe. y en los momentos mas dificiles la oracion es mi refugio,mi consuelo y mi maestra.
    vivi 3 años con el. y hace tres meses de la separcion. cada dia estoy mejor, el temor mas grande que tengo es el de no encontrar trabajo. Pero se que Cristo Jesus no me va abandonar.
    Un saludo a todos.
    Soy mexicana

    ResponderBorrar
  16. Graben todo lo que les diga en la grabadora de voz. Filmen lo que haga. Cuebtenle al alguien al instante cada amenaza que diga o cada intimidación o maltrato. No dejarán de creerles a ellos sus inverosímiles historias pero los demas comenzarán a darse cuenta de que la victima no está loca y algo malo pasa con el PN.

    ResponderBorrar
  17. Estoy en un matrimonio muy complejo con un PN total, el huir en estos momentos no es una opción para mí, compartimos el negocio la propiedad de la casa y todo en realidad.... soy hija de papá separados y no es lo que quiero para mis hijos...además de esto estoy esperando el 3... pero estoy desesperada, me siento abatida....

    ResponderBorrar
  18. 13 años de matrimonio ya perdí la cuánta de las amantes.... siempre negándolo acusándome de loca.... pero siempre con el mismo patrón de comportamiento: llega histérico a la casa a gritar a todos, todo lo mío es lo peor me pelea por q si por q no por q depronto, y es q Ud con su jodedera me tiene mamado....etc etc ��Es incapaz de reconocer sus errores el se cree perfecto! Y lo q es es un PN a la Mil!!!! Siento q lo odio q Quiero q le de una Cancer de prostata ver si deja de tirar por todo lado!! Quiero q sienta mi dolor q valore todo lo q he hecho por el....pero se q nunca va a pasar.../ los PN no cambian....

    ResponderBorrar