¿Pero que es un Perverso Narcisista?

Es un abusador. Es aquel hombre que abusa manipulando a otra persona y la acosa psicológicamente en la oficina o en su casa, en donde sea. En este caso, el que me incita a hacer este blog, es aquel que maltrata diariamente a su mujer y que en muchos casos también a sus hijos.

Pero les daré una mejor definición que encontré en Internet:

El perverso narcisista es una persona sin capacidad de empatia real. Su empatia es mas bien utilitaria, pues solo reconoce las necesidades del otro en la medida que sirvan su propio beneficio.

En la sicopatologia, este termino se utiliza para designar a los individuos que buscan satisfacer sus deseos y cubrir sus necesidades a expensas de otros.  

El PN (perverso narcisista) sabe como seducir y hace todo lo que tiene en su poder para crear un vinculo con un segundo individuo (en este caso nosotras) atacando muy especialmente su imagen de integridad con el fin de desarmarlo. Atacan el amor propio de los otros, su confianza y la autoestima para hacerles creer que el vinculo con el perverso es irremplazable y es el otro quien lo solicita.

Un manipulador profesional en pocas palabras.

Fuente: Wikipedia 

4 comentarios:

  1. necesito ajuda urgente estoy acosado por un perverso narcisita.

    ResponderEliminar
  2. emm me parece muy bueno todo el informe pero NO SE OLVIDEN QUE ESTA "PATOLOGIA" NO ES EXCLUSIVA DEL GENERO MASCULINO: LAS MUJERES TAMBIEN LO SON, MI MADRE LO ES. HAY POCOS ARTICULOS, BLOGS ETC QUE TRATEN ESTE TEMA: CUANDO E SLA MADRE, LA ARESION SUTIL Y MANIPULADORA QUE CASI NO S EPUED EEXPLICAR CON PALABRAS, SOLO LOS HECHOS LO DEMUESTRAN EXPRESANDOSE EN LAS PATOLOGIAS ESPECIALMENTE QUE APARECEN EN SUS HIJOS Y MUCHO PEOR SI SON HIJAS. POR Favor traten ese tema. gracias

    ResponderEliminar
  3. Deberías hablar de forma neutra respecto al género en cuanto al perverso narcisista. Lo digo porque yo he tenido una experiencia con mi ex-mujer, que también me ha maltratado psicológicamente e incluso en la fase final físicamente, desde el primer instante que nació nuestra hija, y que tras acudir a una psicologa especialista, incluso conseguir llevar a mi ex-mujer a un par de consultas de terapia de pareja, me dió ese diagnóstico.

    Es un tipo de violencia que emplean también muchas mujeres, la mayoría conocedoras de la desigualdad de trato que hace la justicia, especialmente a través de la violencia de género y también con la uitlización de los hijos (inexplicablemente las custodias son por defecto para las mujeres). Yo soy víctima de esa ley, sin haber hecho absolutamente nada.

    Mucho ánimo, se debe conocer a esta escoria social (hombres y mujeres).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Anónimo 06 junio, 2014 04:13

      Mi novio también sufrió de este maltrato psicológico a manos de la madre de sus dos hijos. Él ha pasado por lo mismo que tú y se me llenan los ojos de lágrimas de leer tu post, porque es desalentador saber que este tipo de casos se repiten en el mundo entero.

      Mucha fuerza y todo mi apoyo!

      p.d.: llegué aquí, porque ahora busco ayuda para mi mejor amiga que sufre a manos del terrorista psicológico de su marido :(

      Eliminar